temas del día

Notas


Dos menores permanecen internados en el hospital de Los Ángeles por sospecha de virus Hanta

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos casos sospechosos de Hanta se registran en el Hospital de Los Ángeles. Ambos corresponden a menores de edad, uno de los cuales se habría contagiado en la comuna de Collipulli. Este último caso corresponde a un menor de 10 años, quien se encontraba veraneando en la provincia de Malleco, donde presumiblemente habría contraído el virus transmitido por el ratón colilargo.

El niño, oriundo de Los Ángeles, fue trasladado la tarde de este sábado al hospital de esta ciudad, según confirmó el Delegado de la Autoridad Sanitaria de Malleco Carlos Colina, contándose este caso bajo la estadística de la región de La Araucanía.

La otra sospecha que se investiga corresponde a una menor de 15 años quien también permanece internada en el complejo asistencial angelino, según confirmaron desde el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud de Bío Bío.

Hay que hacer presente que ambos menores arrojaron resultados positivos en el test rápido que se les aplicó, por lo que se espera el Instituto de Salud Pública confirme o refute dicho análisis. El niño de 10 años se encuentra estable, mientras la adolescente mantiene un cuadro más complicado que la mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que la Región del Bío Bío se encuentra desde el lunes pasado en alerta sanitaria por la alta letalidad de los casos de Hanta, sumándose a otras regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados