Notas


PDI detuvo a dos hombres que faenaban un delfín en Valparaíso

Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos este sábado en el sector de Higuerillas de la Región de Valparaíso, luego que fueran sorprendidos faenando un delfín que había varado, al parecer en la playa.

La información fue confirmada por el comisario Nelson Arias de la Policía de Investigaciones (PDI), quien explicó que los dos hombres fueron denunciados por los mismos turistas que se encontraban en el sector.

Cuando los policías llegaron al lugar, pudieron corroborar que los hombres faenaban a un ejemplar de la especie delfín chileno, comúnmente llamado “tonina”.

Esta especie se encuentra protegida explicó el comisario Arias, agregando que efectivos del Sernapesca se apersonaron en el sector para adoptar el procedimiento correspondiente, mientras que los dos hombres pasarán a control de detención este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados