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La importancia de incluir el ácido fólico en nuestra dieta

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El ácido fólico tiene un rol fundamental en la nutrición, es altamente recomendado a las embarazadas, además se indica que ayuda a mantener la piel sana, previene la anemia y enfermedades cardiovasculares.

También se conoce como vitamina B9. Según indica la revista Buena Salud, “es fundamental para sintetizar ADN, que transmite los caracteres genéticos, y para sintetizar también ARN, necesario para formar las proteínas y tejido del cuerpo y otros procesos celulares”. Asimismo señala que reduce “el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto como lo son la espina bífida y la anencefalia”, de ahí su importancia durante el embarazo.

Por otro lado, disminuye las enfermedades cardiovasculares y previene la anemia, ya que cumple un rol importante en la producción de glóbulos rojos. El sitio Alimentación Sana indica que si se consume ácido fólico regularmente, esto podría reducir las posibilidades de aparición de diversos tipos de cáncer.

El ácido fólico es muy fácil de encontrar, ya que está presente en legumbres, cereales integrales, vegetales de hojas verdes, frutas cítricas, semillas y nueces.

Las lentejas, habas, espinacas, espárragos, brócoli, melón, naranjas, papayas, frambuesas, plátanos, paltas son algunos alimentos ricos en vitamina B9.

Asimismo, se recomienda -si es que se puede- consumirlos crudos o con una cocción breve, ya que de otro modo podrían perder su contenido nutricional.

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