Con un marco de púbico cercano a las 5 mil personas, se coronó a la nueva Reina de la Cerveza 2014, Macarena Ewertz, representante del Club de Yates de Valdivia, quien recibió un año de cerveza gratis, 2.500 dólares en pasajes para viajar, además de otros interesantes premios.

La decisión no fue fácil. Las 9 candidatas al cetro de belleza cervecero debieron realizar diferentes pruebas, adquirir amplios conocimientos en torno a la preparación e historia de la cerveza y responder preguntas relacionadas con el tema.

Ya cerca de la medianoche se dio a conocer el resultado final, y el tercer lugar recayó en la representante de la Universidad San Sebastián de Valdivia, Nicole Drummond, quien recibió mil quinientos dólares para ser destinados en viajes y tres meses de cerveza Kunstmann. En tanto, el segundo lugar quedó en manos de Michelle Münzenmeyer, representante del Club de Automóviles Antiguos de Valdivia, y quien recibió 2 mi dólares para viajes y seis meses de cerveza gratis.

Junto a la elección de la Reina, la segunda jornada de Bierfest Kunstmann contó con sorteos de un año de cerveza gratis, concursos como el mejor tomador de cerveza y el cortador maderero; además de la música y baile de la sonora de Tito Francia.

Cerveza, Deporte y Cultura

Durante la mañana de este sábado, las actividades se volcaron en torno al río Calle Calle, donde se llevó acabo el Campeonato de Remo de Velocidad Bierfest 2014, organizado por la Asociación Deportiva Regional de Remo, y cuyo recorrido comprendió desde el Mirador del Remo hasta el Terminal de Buses.

Continuando las actividades en el río, a las 15 horas será el turno de la Regata de Velas Copa Bierfest 2014, organizada por el Club de Yates de Valdivia, entre el sector de la costanera hasta el terminal de Buses.

De vuelta al recinto oficial, a las 14 horas los Bomberos de la Primera Compañía “Germania” realizaránn una exhibición-competencia.

Para los amantes de los autos antiguos el programa también contempla la as 16 horas la tradicional Gymkana en el exterior del Centro de Ferias del Parque Saval, organizada por el Club de Automóviles antiguos de Valdivia.

Y de forma paralela comienza también en las afueras del Centro de Ferias del Parque Saval la octava versión del Torneo Maderero K&P.

A la misma hora quienes recorran la costanera de Valdivia podrán disfrutar del primer Campeonato Internacional de Motos de Agua Bierfest 2014, el cual se extenderá hasta las 20 horas.

Entre las 18 y las 19 horas será el turno de la música y el baile alemán a orillas del Calle-Calle. Además el Bierwagen o carro cervecero regalará por la ciudad degustación de cerveza sin alcohol a los transeúntes.

Finalmente, a las 20 horas se concentra toda la fiesta en el Centro de Ferias del Parque Saval, habrá concursos, bailes, orquesta en vivo, pinchado del barril, y miles de litros de cerveza entre las 10 variedades que ofrece esta noche el Bierfest Kunstmann.

Una de las actividades destacadas de esta noche será la elección del Rey de la Cerveza. El afortunado acompañante de la Reina será quien en el menor tiempo posible se tome un litro de cerveza.

El valor de la entrada para hoy es de 6 mil pesos, y con ella recibirá un vaso cervecero, un calendario y un gorro de la Fiesta de la Cerveza. Esta noche la fiesta se extenderá hasta las 4 de la mañana.

Todo la información y detalles de las actividades se puede encontrar buscando en Facebook “Bierfest Kunstmann”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa