Notas


Pellegrini pone paños fríos a liderato del City: Es bueno estar primero, pero quedan 15 juegos aún

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pellegrini quiere que el City siga con los pies en el suelo – Nota

Manuel Pellegrini, advirtió a sus jugadores que no se deben dejar llevar por los sueños del título de liga pese a ponerse primeros en la liga inglesa tras vencer al Tottenham (5º) por 5-1 el miércoles.

El equipo del chileno es líder en solitario tras adelantar al Arsenal, que el martes empató contra el Southampton (2-2), gracias a un gran despliegue ofensivo y se sitúan a un punto de los anteriores líderes de la clasificación.

El City, que marcó cinco o más goles en ocho partidos de liga esta temporada, pasó por encima del Tottenham pese a que perdieron a Sergio ‘Kun’ Agüero, su máximo artillero con 15 dianas, al final de la primera parte debido a una lesión muscular.

Tras este duelo en White Hart Lane, el City acumula 20 partidos invicto en todas las competiciones en las que marcaron 115 goles.

Los últimos 21 tantos sumados por el equipo de Pellegrini los consiguieron en los últimos cinco encuentros, lo que, para muchos, les convierte en los máximos favoritos al título.

Pero, el entrenador nacional prefiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo para mantener a sus jugadores centrados en seguir al mismo ritmo.

“No pensamos en el título. Siempre es importante estar primero pero todavía quedan 15 partidos por jugarse”, avisó Pellegrini.

“Tenemos que luchar día a día por los 45 puntos restantes ya que no tenemos la ventaja suficiente como para dar por acabada la liga”, continuó el chileno

“Arsenal, Chelsea y Liverpool todavía tienen opciones de superarnos”, añadió el entrenador de los nuevos líderes. Los Gunners son segundos están a un punto, el equipo de José Mourinho a tres y los Reds, un poco más lejos, a siete.

Pese a la cautela de Pellegrini, su equipo está demostrando que es el equipo más en forma de la Premier, y la única gran preocupación del entrenador es el estado físico de su delantero Agüero.

El argentino, que sabrá este jueves el alcance de su lesión, se recuperó el pasado 14 de enero de una larga lesión de gemelo que le mantuvo lejos del terreno de juego durante un mes.

Pero pese a la baja del segundo máximo anotador del torneo el poderío ofensivo del City es tremendo, como reconoció el entrenador del Tottenham, Tim Sheerwood, pese a que pensara que la expulsión de Rose, con 1-0 en el marcador, fuera injusta.

“No te queda más remedio que levantar las manos. Incluso en igualdad numérica, te atacan por todas partes. Son el mejor equipo de la liga de largo”, reconoció Sheerwood.

“Por desgracia para nosotros los rivales, no se limitan a marcar un gol y guardar la ropa, siguen atacando sin parar. Como aficionado, siempre prefieres que gane la liga un equipo así porque dan espectáculo”, continuó Sherwood.

“Este equipo simplemente está un escalón por encima con respecto al resto de conjuntos del campeonato”, concluyó el entrenador del Tottenham.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados