Notas


Más de 80 anestesistas se suman a demanda por presunta injuria contra ministro Mañalich

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Asociación de Anestesistas ampliaron la querella por injurias contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras haber dicho que estos profesionales representan “una vergüenza para la profesión médica”.

Declaraciones emitidas el 5 de septiembre de 2013, criticando la fuga de profesionales del sector público de salud hacia el sector privado, los que motivaron la respuesta de los representantes del gremio de los anestesistas.

Esto provocó que en diciembre esos profesionales presentara en la Corte de Apelaciones de Santiago esta demanda por injurias, la que se amplió, incorporando a más médicos en la acción legal contra el titular de Salud.

Iniciativa apoyada por la Fundación de Asistencia Judicial del Colegio Médico de Chile, cuyo presidente, el médico Sergio Rojas, señaló que esta etapa de ampliación sigue la línea de defender la dignidad del gremio de los anestesistas.

El presidente de la Asociación de Anestesistas, Marco Guerrero, dijo que eventualmente podría llegar a generarse una etapa de acuerdos con el ministro Mañalich, pero que en la actitud el secretario de Estado estaría apuntando exactamente en la dirección contraria.

La demanda originalmente contemplaba que Jaime Mañalich pagara de su patrimonio una indemnización a la Sociedad de Anestesistas por un total de 100 millones de pesos, pero que con la incorporación de más de 80 profesionales ahora la cifra asciende cerca de 8 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados