Notas


En marzo estará operativo la reconstruida Escuela Santa María en Iquique

MOP Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de reconstrucción de la Escuela Santa María de Iquique, presentan un avance del 95%, las que fueron inspeccionada por el titular regional de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia junto a representantes del Municipio de Iquique.

La estructura albergará a dos establecimientos educacionales y que incorpora normativas anti-sísmicas, comenzará a operar oficialmente en el mes de marzo del presente año, tras una inversión que alcanzó los $5.000 millones, y que sufrió graves daños tras el terremoto de junio 2005.

Destinado a albergar a más de 1.500 alumnos, la estructura contará con dependencias para el mencionado Liceo Bicentenario Santa María y la Escuela Javiera Carrera.

“Nuestro deseo como Gobierno siempre ha sido mejorar la calidad de nuestra educación, no solamente desde lo cualitativo, sino que también, desde lo cuantitativo y su infraestructura”, dijo la seremi Sciaraffia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados