El ex atacante brasileño Romario, hoy diputado del Partido Socialista, será la imagen de una marca de cerveza durante el carnaval de Río de Janeiro por su lado “irreverente” en el fútbol.

Un palco en el Sambódromo de Rio patrocinado por la cerveza será decorado con el tema de fútbol y recibirá diversas personalidades y miembros de la alta sociedad para disfrutar de los lujosos desfiles del carnaval a principios de marzo.

“Vamos a demostrar que el fútbol está presente en nuestras vidas, divertido, irreverente y Romario encarna esta persona que juega relajado”, explicó el martes en Rio Marcelo Trez, director de marketing de la marca.

El diputado federal, que vestía los colores de la marca, dijo que no podía recusar la invitación porque ama el fútbol y el carnaval, aún cuando asegura que nunca fue un gran consumidor de cerveza.

“El objetivo de la marca es divulgar lo que al brasileño más le gusta hacer, que es jugar fútbol de ‘pelada’ (aficionado). Nunca fui un gran cervecero, pero siempre fui un gran ‘peladeiro’”, dijo el campeón del mundo con Brasil en 1994.

Romario ha sido un duro crítico de la reforma del estadio Maracaná y en general de los costos del Mundial de fútbol, que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El martes, estimó que las manifestaciones sociales que sacudieron el país en plena Copa Confederaciones, en junio pasado, se repetirán durante el Mundial, aunque espera “que en los días de juego no haya problema”.