temas del día

Notas


Obama vetará sanciones que se aprueben durante las negociaciones con Irán

marcn (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama advirtió este martes durante su discurso sobre el estado de la Unión que vetará cualquier sanción que el Congreso estadounidense apruebe contra Irán durante las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

“Que quede claro: si el Congreso me envía ahora una nueva ley con sanciones que amenace con hace fracasar estas negociaciones, interpondré mi veto”, declaró Obama.

“Las negociaciones serán difíciles. Pueden no tener éxito”, dijo el presidente.

Irán y las grandes potencias reunidas en el grupo llamado 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) alcanzaron el 24 de noviembre un acuerdo interino de seis meses, que congela ciertas actividades nucleares sensibles de Irán a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones occidentales.

Este primer acuerdo entró en vigor el 20 de enero y las discusiones deben retomarse a mediados de febrero en Nueva York, para tratar de alcanzar un pacto global para garantizar que el objetivo del programa nuclear iraní sea exclusivamente civil y pacífico.

“Con nuestros aliados, hemos empezado estas negociaciones para ver si podemos lograr de manera pacífica el objetivo que todos compartimos: evitar que Irán se dote de un arma nuclear”, agregó Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados