Notas


Ministro de Agricultura rechaza un aumento en el precio del pan por paro portuario

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, valoró este miércoles el acuerdo conciliado en horas de anoche por los trabajadores del Puerto de San Antonio, quienes depusieron una huelga que iniciaron durante la jornada.

Mayol explicó que producto del paro “no es posible” un alza del trigo y del pan, ya que en esta época no existe la necesidad de exportar trigo, pues con la producción existente en el país es suficiente.

En el caso de los cerdos y del pollo, donde también se anuncia un incremento de su valor por no poder ingresar al país, el ministro comentó que aquello habría ocurrido si el paro se hubiese extendido, sin embargo como éste ya concluyó, no se justifica.

La autoridad indicó que durante la tarde debiera normalizarse la producción del puerto sanantonino, ello con el aumento de los turnos. En su alocución, reconoció que fue difícil negociar con los trabajadores, ya que en muchos casos las exigencias estaban fuera de lo legal, donde el asunto era entre privados, y no el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados