Con la séptima baja consecutiva en el precio del cobre en la bolsa de valores de Londres, el metal rojo cerró en 3,273 dólares la libra frente al valor de 3, 282 obtenido este lunes. Esta baja según la comisión Chilena del Cobre implica una caída de un 0,27 por ciento.

A juicio del jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, esta situación se debe a la desaceleración de China, lo que provocó cifras no alentadoras en las últimas semanas.

Según Tricio, si esta situación en el país asiático se mantiene, podría provocar una desaceleración en el crecimiento del país.

La situación se suma al posible retiro de cerca de 10 mil millones de dólares en estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que según Tricio, Chile desde mayo del año pasado está conviviendo con ésto, sólo que ahora se está haciendo efectivo, pero esta situación -dijo- no podría provocar una crisis en el país.

Entre las consecuencias de la baja en el precio del metal, se registró la baja de la moneda norteamericana de 545,7 pesos comprador y 546 vendedor, lo que significa que bajó en 4,8 pesos respecto al cierre del día lunes.