Notas


Conforman mesa de trabajo para declarar como zona típica barrio Chorrillos en Puerto Montt

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varias reuniones y más de cinco encuentros se conformó la mesa de trabajo que busca declarar como zona típica el barrio Chorrillos en Puerto Montt.

En la mesa participaron diversas organizaciones, entre ellas la Oficina de Patrimonio del municipio, funcionarios de la Seremi de Vivienda, dirigentes y juntas de vecinos del sector, quienes se mostraron conformes con la futura protección por ley de este antiguo barrio porteño, que reúne innumerables historias de sus habitantes.

El encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Fábregas, señaló que es una excelente noticia considerando que hoy las ciudades sufren rápidas transformaciones prevaleciendo una política de derribar casonas, para poder construir nuevos espacios públicos como malls y supermercados.

La presidenta de la Unión comunal de juntas de vecinos de Puerto Montt, Maritza Jara, manifestó su alegría al poder intervenir en la protección de áreas típicas en la ciudad y que puedan, entre otras cosas, fomentar el turismo.

Además desde el municipio indicaron que vecinos del sector del barrio Estación, conformarán una mesa con tal de poder proteger esta zona antigua y tradicional de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados