temas del día

Notas


Peruanos en Concepción llaman a trabajar por la cooperación entre ambos países

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peruanos en Concepción expresaron que tras la decisión del tribunal internacional de La Haya no queda más que acatar y trabajar ahora por un futuro de cooperación para ambas naciones.

Son alrededor de 300 los peruanos residentes en el Gran Concepción y todos estaban expectantes de lo que resolviera la Corte Internacional de Justicia. Con un corazón dividido entre la tierra natal y la que hoy los adoptó, dijo el reconocido dirigente vecinal peruano, Alfonso Vera, la comunidad esperaba justamente lo ocurrido, que se impusiera la cordura.

De visita en la ciudad para participar en la Feria Internacional del Arte Popular en el Parque Ecuador, el artesano David Pimentel indicó que lo que hay que hacer ahora es cumplir la sentencia y esperar que este episodio sirva para profundizar los lazos, sobre todo comerciales.

En igual sentido se mostró Alfonso Vera:

Varios peruanos consultados se excusaron de reaccionar al fallo, aunque indicaron que no han tenido ningún contratiempo a raíz de esta demanda planteada por Lima. Sin embargo, indicaron que habían optado por un bajo perfil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados