El internacional español Juan Mata, traspasado el sábado del Chelsea al Manchester United por 61,2 millones de dólares, señaló este lunes a los medios que espera triunfar en su nuevo club para poder acudir al Mundial-2014 con España, defensora del título.

“Es muy difícil entrar en el equipo español, hay muchos jugadores que luchan por ser uno de los 23 que irán a Brasil. Espero que esta gran oportunidad me sirva para jugar, ponerme en forma y mostrar al seleccionador nacional que quiero estar allí”, dijo Mata sobre la posibilidad de jugar su segundo Mundial (fue campeón en Sudáfrica-2010).

El mediapunta, de 25 años, se mostró relajado y optimista en su encuentro con los medios de este lunes. Admitió que viajar de Londres a Manchester en helicóptero fue uno de los momentos más sorprendentes de su fichaje.

En un tono más serio, el futbolista que ha sido 32 veces internacional con España se volvió a referir a su intención de continuar jugando en el equipo nacional.

“No sé que hubiera pasado si me hubiese quedado en el Chelsea. Ahora estoy aquí y voy a intentar jugar para ayudar al equipo en la parte final de la temporada. La Copa del Mundo estará más cerca para mí, eso es seguro”, añadió el mediapunta.

El entrenador David Moyes, que acompañó a Mata en la rueda de prensa, se mostró satisfecho de la contratación del asturiano.

“Cuando vimos que Juan estaba disponible fuimos a por él y estoy encantado de tenerlo aquí. Habrá más fichajes como el de Juan en el futuro, de eso no tengo ninguna duda”, dijo el preparador escocés.

Mata disputó con el Chelsea 135 partidos desde que llegó a Stamford Bridge, procedente del Valencia, en 2011. Fue elegido mejor jugador del equipo en las dos temporadas que disputó, que se saldaron con un título de la Liga de Campeones (2012) y otro de la Europa League (2013).

Sobre su nuevo equipo, el jugador formado en la cantera del Real Madrid alabó la figura de Wayne Rooney.

“Para mí es uno de los mejores jugadores en la historia de este país, es increíble. Es un delantero que puede marcar, asistir, bajar al centro del campo para tomar la pelota. Pienso que me voy a divertir jugando a su lado”, dijo.

Una de las cuestiones que han surgido en los medios tras la firma de Mata es si el jugador español podría tapar la progresión de la joven promesa belga Adnan Januzaj, de 18 años, una de las pocas noticias positivas del United en la primera mitad de la temporada.

“Vamos a seguir utilizando a Adnan. Ha jugado bien y forma parte de lo que estamos haciendo y de lo que aspiramos a hacer”, dijo Moyes al respecto.

Mata podría debutar el martes en Old Trafford en el partido que enfrenta al Manchester United con el Cardiff City en la 23ª jornada de la Premier League.