temas del día

Notas


La Araucanía: core electo Daniel Sandoval manifestó intención de presidir el Consejo

Daniel Sandoval | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los cambios a la ley que permitió que los consejeros regionales fueran electos por primera vez democráticamente, ahora también el CORE será presidido por unos de sus integrantes y no por el intendente, como ocurría hasta ahora.

Con la intención de asumir ese rol, el representante del PPD, Daniel Sandoval, puso sobre la mesa su nombre en base a los votos que obtuvo en noviembre pasado, registrando el mejor resultado entre los candidatos de la Nueva Mayoría.

Sin embargo el periodista tendrá competir internamente con otro militante de su partido y que también manifestó su intensión de presidir el CORE, Hilario Hurilef, quien se respaldó en su condición de dirigente mapuche.

La negociación para elegir al presidente del próximo Consejo Regional que asume en marzo se tendrá que dar entre sus 20 integrantes, 10 de la Nueva Mayoría y 10 de la Alianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados