temas del día

Notas


Responsabilizan a alcalde de Cerro Navia por amenazas en contra de concejala Rodríguez

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, responsabilizó al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, por agresiones que podría sufrir la concejala del Partido Comunista de la comuna, Judith Rodríguez, quien ha recibido amenazas desde que se inició un conflicto por el cierre de colegios decretado por el jefe comunal.

Rodríguez comenzó a recibir cartas y llamadas anónimas, luego que estallara el conflicto en Cerro Navia por el cierre de cuatro colegios que decretó el alcalde.

La militante comunista indicó que no puede garantizar que Plaza esté detrás de las amenazas, pero sí está segura que se están articulando desde el sector político del alcalde perteneciente a Renovación Nacional.

Abedrapo aseguró que el gremio responsabilizará al alcalde Luis Plaza en caso de cualquier agresión que pueda recibir Rodríguez, quien además de concejala, es dirigenta del Magisterio y profesora de Cerro Navia.

Frente a las acusaciones, el alcalde Plaza rechazó totalmente estar detrás de las amenazas recibidas por Judith Rodríguez, e incluso indicó que no haría ni permitiría que se le hiciera daño a alguna persona.

La concejala, Judith Rodríguez, dijo que se asesorará por un equipo para tomar alguna medida frente a las amenazas que ha recibido, aunque afirmó no tener miedo a las misivas que ha recibido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados