temas del día

Notas


Renuncia ministro serbio de Economía

Novosti.rs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro serbio de Economía, Sasa Radulovic, dimitió este sábado en protesta contra el retraso en la adopción de varias reformas mientras el partido en el poder (SNS) iba a decidir si se adelantan a marzo las elecciones legislativas.

“Confirmo que Radulovic ha dimitido”, dijo a la AFP un consejero del ministro Dusan Pavlovic, sin ofrecer más detalles.

Radulovic ya había amenazado con dimitir en protesta por la falta de apoyo en el seno del gobierno a las reformas de la legislación laboral, las privatizaciones y las quiebras, cruciales para recuperar la maltrecha situación de la economía y que pueden ser todavía atrasadas en caso de que se convoquen elecciones anticipadas.

Sin adscripción política, Radulovic fue nombrado ministro en septiembre por recomendación del Partido Serbio del Progreso (SNS), principal fuerza de la coalición en el poder.

Su dimisión coincide con la reunión del SNS en la que decidirá si hay elecciones legislativas anticipadas, en marzo, dos años antes del final del mandato oficial de cuatro años del actual parlamento.

Serbia acaba de iniciar negociaciones de adhesión a la Unión Europea.

La economía de este país ex yugoslavo de 7,1 millones de habitantes se encuentra en crisis, con un déficit público superior al 7% del PIB por cuarto año consecutivo y una deuda que supera el 60% del PIB. El desempleo afecta al 20,1% de la población activa y el salario medio ronda los 400 euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados