temas del día

Notas


Destinarán $110 millones para sueldos de consejeros Conadi y Comisión Desarrollo de Isla de Pascua

Archivo: Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

110 millones de pesos serán destinados para las remuneraciones de los consejeros y comisionados de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua.

La ley que fija la dieta para estos agentes de los organismos encargados de las políticas indígenas del país, se discutió en el Senado, donde se aprobó el presupuesto que tiene un tope en lo sueldos de 12 Unidades Tributarias Mensuales, correspondiente a casi 500 mil pesos.

Uno de los parlamentarios que intervino en la sesión del congreso, el senador de Renovación Nacional por La Araucanía, José García Ruminot, indicó que esta dieta es necesaria por la labor que cumplen los consejeros.

Además del presupuesto de 110 millones de pesos, se entregarán fondos adicionales para financiar viajes y viáticos asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados