temas del día

Notas


Alejandro Navarro se reúne con gerentes de Huachipato por toma en chimenea de la empresa

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sostener un diálogo constante vía celular con los dirigentes sindicales que mantienen tomada una chimenea de la Compañía Siderúrgica Huachipato, en manifestación contra los despidos implementados por la empresa, el senador Alejandro Navarro se reunió con la gerencia para conversar acerca del conflicto.

El senador del MAS detalló, acerca de la cita con los directivos, que “ellos plantean que están en una etapa crítica en donde un escenario posible es el cierre total, por lo que están tratando de salvar la empresa”.

“Me aseguraron que están dispuestos al diálogo con los trabajadores del sindicato 1, pero les expliqué que los operarios que están en las alturas no bajarán ‘de rodillas’ y que si quieren que terminen la protesta, que sea con una mesa de negociación que garantice un piso mínimo de beneficios a los trabajadores”, acotó.

Asimismo, comentó que “si bien es una acción arriesgada, es también legítimo que haya presión para poder tener claridad sobre lo que viene en la empresa, mejorar el flujo de información y poder así tomar las decisiones adecuadas y tener todo lo que esté al alcance para que la empresa ojalá no pueda recurrir más a los despidos”.

Navarro planteó, como acuerdos básicos, “un periodo de tiempo en el que no se produzcan despidos, para que los sindicatos y la Compañía Siderúrgica se den espacio para conversar sobre qué hacer como empresa para detener los despidos o para buscar juntos los mejores mecanismos que impidan disminuir la producción, porque con menos producción, se requerirán menos trabajadores”.

Por último, el legislador anunció que “desde ahora gestionaré que en marzo se convoquen a todos los parlamentarios nuevos de la zona a una reunión a fin de poder evaluar cuál será el futuro de Huachipato y ver cómo el Estado puede contribuir a que la empresa siga viva, dando empleo por sobre los actuales 2.800, produciendo acero y trate con dignidad a sus trabajadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados