temas del día

Notas


Manuel Pellegrini se mostró extrañado por transferencia de Mata: “Las reglas deberían cambiar”

AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de suspicacias generó entre técnicos que disputan la punta de la liga inglesa, la transferencia de Juan Mata desde el Chelsea, rival directo, a un rival duro en la lucha por el título como el Manchester United, en mitad de temporada de la Premier League.

Y el chileno Manuel Pelegrini no tomó distancia respecto a este tema que comenzó con las molestas declaraciones de Arsene Wenger, técnico del Arsenal que es líder de la Premier, a quien no le pareció justo el traspaso de Mata a un rival directo como los ‘Diablos rojos’, ni menos cuando el equipo que lo vendió, en este caso el Chelsea de Mourinho, ya no se enfrentará a ellos por la liga.

Pellegrini, quien es segundo con los ‘citizens’ en la liga inglesa, siguió la misma línea que Wenger y comentó que “no estoy de acuerdo en que una transferencia como ésta se haga a mitad de temporada. No creo que un jugador debería ser autorizado para ir de un club a otro de la misma liga en enero”.

Incluso, el ingeniero respaldó a Wenger creyendo que “quizás tiene la razón correcta” pero acotó que su argumento era más amplio y tiene relación con la normativa con que se deberían regir los clubes en estos casos: “Las reglas son las reglas, y se juega con ellas, pero creo que deberían cambiar. No digo que se termine la ventana de transferencia, sino que se cambie”, según consigna La Tercera.

Pese a que el United se ubica 7° en la premier con 37 puntos, aún no se enfrenta por la vuelta de la liga inglesa ni al Arsenal, con 51 unidades, ni al Manchester City con 50, a diferencia del Chelsea de Mourinho que ya disputó sus dos encuentros y se encuentra tercero a la cola de los líderes con 49 unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados