Notas


Consejero regional del Bío Bío acusa que Intendente nunca los quiso escuchar sobre la sequía

Municipalidad de Los Ángeles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional Julián Pérez aseguró que la aprobación de financiamiento para proyectos de agua potable rural no son la solución a la sequía que afecta a la provincia de Bío Bío y lamentó que el Intendente Víctor Lobos no entendiera a tiempo el drama que enfrentan las familias que carecen de suministro.

Más de 332 millones de pesos aprobó el GORE para un nuevo proyecto de APR en el sector Diuto de Los Ángeles, iniciativa que consiste en la construcción de 8,5 kilómetros de red de agua potable, beneficiando a más de 650 personas.

Pese a este anunció, el consejero regional Julián Pérez indicó que es una medida tardía y mezquina, ya que a su juicio no resuelve el problema de fondo que afecta a los alcaldes de las distintas comunas hace un par de años.

El core agregó que hace dos años le entregaron al Intendente antecedentes sobre miles de familias afectadas por la falta de agua, sin embargo asegura que no fueron escuchados por la autoridad regional o bien éste nunca entendió la magnitud del problema, detalló.

Recordemos que dirigentes gremiales y parlamentarios solicitaron en reiteradas ocasiones al Intendente declarar zona de emergencia, no obstante este respondió en una primera instancia que bajo los parámetros técnicos de INIA esto no correspondía. Finalmente el ministro Luis Mayol aseguró que otras regiones atraviesan un peor momento producto del déficit hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados