temas del día

Notas


Roger Federer vence a Andy Murray y jugará con Rafael Nadal en semifinales de Australia

Mike McCune (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie de la competición, jugará contra el español Rafael Nadal (N.1) en las semifinales del Abierto de Australia tras eliminar este miércoles al británico Andy Murray (N.4) en cuartos.

Federer ganó en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3. Será la 11ª participación consecutiva del legendario suizo en las semifinales del torneo australiano, en el que se ha proclamado vencedor en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010).

Tras un nefasto 2013, su peor temporada en una década, el número seis mundial jugó un partido muy completo y demostró que todavía se puede contar con él para la victoria en los grandes torneos.

El viernes jugará su 34ª semifinal de un torneo de Grand Slam, récord absoluto en la historia del tenis, como también lo es el número de ‘grandes’ que tiene en su palmarés, 17.

Jugará por 11ª ocasión en Grand Slam (33 en total) contra su ‘viejo’ rival Nadal, que este miércoles ganó con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov, 22º cabeza de serie, en cuatro sets por 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7), 6-2.

La otra semifinal la disputarán el suizo Stanislas Wawrinka, que el martes dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic -vencedor en Melbourne los tres últimos años-, y el checo Thomas Berdych, que derrotó con autoridad al español Ferrer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados