En poder del Ministerio Público de Osorno se encuentra la denuncia de un habitante de Purrucalhue, perteneciente a la comuna de San Pablo, quien perdió su inmueble a raíz de un incendio, que a su parecer podría ser intencional.

Fue una vecina del afectado la que se percató que la vivienda del hombre ardía violentamente, por lo que se solicitó la presencia de Bomberos y Carabineros, quienes se trasladaron a este sector a unos 20 kilómetros del destacamento.

Una vez en el lugar, personal uniformado tomó contacto con el afectado, quien relató que salió como cada día a su lugar de trabajo sin dejar el fuego de la cocina a leña encendido. Posteriormente el propietario llegó al inmueble encontrándose con la trágica situación.

La vivienda de material ligero ardió en cosa de minutos, sin que se pudieran retirar partes de los enseres, por lo que voluntarios de Bomberos se enfocaron en la extinción de las llamas y la eliminación de escombros.

Respecto al origen del fuego, éste no pudo determinarse en primera instancia por el alto grado de carbonización, puesto que se requería de procedimientos más minuciosos, tras lo que se afirmó, se remitirá el informe al ministerio público.