Notas


Condenan a 15 años de cárcel a hombre que secuestró 2 menores en San Felipe y abusó de uno de ellos

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años y un día de cárcel efectiva fue condenado Mauricio Meza Maldonado, por el secuestro a dos menores en la comuna de San Felipe, un niño de 7 años y una niña de 8, además de abusar sexualmente de esta última.

El sujeto perpetró el delito a través del engaño. Esto porque en una tienda comercial de la zona abordó a los menores, diciéndoles que sus padres lo habían enviado a buscarlos y ofreciéndoles un helado. De esa forma, consiguió que subieran a su vehículo.

Luego, el hombre los llevó a unas cuadras de distancia, donde decidió hacer bajar al niño diciéndole que su papá lo pasaría a buscar a ese lugar, continuando el viaje con la niña hacia Putaendo.

Allí, en un sitio eriazo abusó de la menor y la dejó abandonada, tras lo cual fue encontrada y dio a conocer los hechos.

Ante esto, el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe determinó la sentencia por el delito de abuso sexual y sustracción de menores, antecedentes que ratificó el fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso.

El fiscal reiteró que la sentencia del tribunal se estableció tras los datos de pruebas presentados por la Fiscalía, ya que el imputado tenía una coartada para su defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados