temas del día

Notas


Entrevistas Haya: “No creo que sea aconsejable que Chile se retire del Pacto de Bogotá”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Claudio Troncoso, reiteró que la defensa de Chile en el litigio marítimo con Perú en la Corte Internacional de La Haya ha sido sólida.

El experto afirmó que, a pesar que considera a la demanda presentada por el Gobierno de Allan García como un gesto inamistoso, este es un momento de esperar la determinación con tranquilidad, confiando en que la defensa nacional se realizó sin errores.

Respecto a las voces que hablan de la posibilidad que Chile se retire del Pacto de Bogotá, Troncoso afirmó que considera que no es una buena opción, independiente del resultado del fallo.

“Como país ratificamos ese pacto hace muchos años, fue un largo proceso (…) No creo que por el resultado – favorable o no a Chile – sea aconsejable retirarse del Pacto de Bogotá. Tenemos otros asuntos que deben ser resueltos por el tribunal: la demanda boliviana”, afirmó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados