temas del día

Notas


Comenzó a operar uno de los aviones brasileños facilitados para combatir incendios en La Araucanía

Ministerio de Agricultura (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó a operar uno de los dos aviones Hércules que facilitó el gobierno de Brasil para el combate de los incendios forestales en La Araucania.

La aeronave, que tiene su base en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, realizó sólo una operación de lanzamiento de 12 mil litros de agua sobre el incendio forestal en el sector Santa Piedad, en la comuna de Galvarino.

Además de este incendio, donde se han quemado 20 hectáreas, existen otros 3 focos activos y en combate por parte de brigadas de Conaf y de empresas privadas.

En Purén, en el sector Boyonco, han sido destruidas 80 hectáreas; en Victoria se han quemado 7 hectáreas en el sector Santa Amalia y el de mayor extensión está ubicado en la comuna de Ercilla, donde han sido arrasadas por el fuego 1.250 hectáreas en el sector Los Retamos – Poluco Pidenco.

Recordemos que desde el 5 de enero la región está bajo Alerta Roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados