El subgerente (s) zonal de Esval, Alejandro Romero, informó la tarde de este domingo que el suministro de agua se normalizó en el sector sur de Los Andes, luego que a las 15 horas se iniciara un corte debido a altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua.

“Desplegamos todos nuestros esfuerzos técnicos, humanos y operacionales para minimizar los inconvenientes a raíz de esta interrupción del servicio, restablecido desde las 19 horas, tal como estaba programado”, expresó.

El ejecutivo lamentó los efectos que tuvo el corte para 6 mil vecinos de la comuna e insistió en que se trató de una situación de fuerza mayor, luego del alud registrado en la precordillera que hizo imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable del sector.

Si bien la emergencia ya está superada, Romero añadió que los equipos de Esval permanecen desplegados en terreno, monitoreando las condiciones del caudal.

El subgerente zonal (s) de Esval agradeció la comprensión de la comunidad y recalcó el permanente contacto que ha existido con las autoridades.

A su vez, recordó que se estará informando de la evolución de la situación a través de la página www.esval.cl y la cuenta en twitter @esval_chile.