temas del día

Notas


Defensa del ‘psicópata de los calzones’ asegura que no existió ánimo de lucro en robo de prendas

Evidencia | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de los Ángeles emitiera el cúmplase de la sentencia de reemplazo, en contra del denominado “psicópata de los calzones”, su abogado defensor dijo estar disconforme con la condena de 10 años dictada, ya que nunca hubo ánimo de lucro en el robo de prendas intimas.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad en favor de José Miguel Roa, rebajando su pena de 19 a 10 años de cárcel, por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual en contra de mujeres a quienes obligaba a entregar su ropa interior.

En ese contexto el abogado Jaime Zegpi sostuvo que no está conforme con la medida, porque Roa nunca debió ser condenado por robo, considerando que no pretendía sacar un provecho económico con su actuar.

Dado que esta sentencia es definitiva, a juicio del jurista, a su defendido sólo le queda mantener una buena conducta para obtener beneficios y así recuperar su libertad.

El joven, oriundo de Negrete, fue condenado al comprobarse su participación en reiterados asaltos a mujeres en Los Ángeles, puntualmente por 26 de los 33 delitos que se le imputaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados