temas del día

Notas


Críticas de Lily Pérez marcarán Consejo Nacional de RN de este sábado

José Francisco Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 10:00 horas de este sábado se realizará el Consejo Nacional de Renovación Nacional, instancia en la que sus integrantes analizarán la crisis por la que pasa el partido, las renuncias de parlamentarios y se evaluará el rol del Gobierno en esta situación.

El encuentro estará marcado por las renuncias de tres diputados, y las salida de la tienda por parte de la senadora Lily Pérez, quien renunció al partido haciendo una fuerte crítica a lo que consideró como un extremo conservadurismo dentro del mismo.

El machismo, la intolerancia y el clasismo fueron algunas de las acusaciones que hizo la parlamentaria, y son temas que estarán presentes en el primer consejo que reunirá a los dirigentes de Renovación Nacional este año.

Durante la reunión se espera cierta tensión entre el sector más conservador y quienes son más cercanos a ideas liberales, en un escenario marcado por las declaraciones de la senadora Pérez, quien reiteró su crítica ideológica.

Según Pérez, la colectividad habría evidenciado muestras de homofobia en temas como el Acuerdo de Vida en Pareja, que impulsaba el gobierno de Sebastián Piñera.

Además, realizó fuertes críticas a la mesa directiva, donde dijo que se le discriminó incluso por su religión y origen judío. Al respecto Carlos Larraín descartó cualquier tipo de discriminación.

Pero dentro del sector llamado liberal en RN hay quienes rechazan la idea de abandonar la colectividad y consideran que se pueden realizar cambios desde el interior del partido.

Uno de ellos es el diputado Germán Becker, quien coincidió en que existe un viraje hacia el conservadurismo dentro de Renovación Nacional, por lo que apoya la idea de una nueva mesa liderada por Cristián Monckeberg.

Sobre este tema, Francisco Chahuán llamó a bajar los ánimos, dado que Carlos Larraín habría anunciado que no seguirá al mando de RN al terminar su período como presidente de la colectividad.

Por otro lado, el diputado José Manuel Edwards considera que no existe una lucha entre conservadores y liberales, y espera que el consejo se centre en discutir por qué la alianza perdió las elecciones presidenciales.

Otro punto que se abordará son las duras críticas que los militantes de Renovación Nacional han realizado al Gobierno y que, según denunció Lily Pérez, motivaron a que la directiva le sugiriera a los ministros de RN no asistir al cónclave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados