temas del día

Notas


Gobierno presenta querella contra autores de ataques armados a bomberos en La Araucanía

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno presentó una querella contra los autores de ataques armados que han impedido el trabajo de brigadistas y bomberos, que combaten incendios forestales en La Araucanía.

El último ataque ocurrió la noche de este jueves en Ercilla cuando bomberos concurría a una emergencia escoltados por Carabineros, y fueron atacados con disparos y piedras. Mientras que en los caminos hacia Pidima se encontraron con barricadas.

Anteriormente un avión dromedario contratado por una empresa forestal fue atacado con disparos, de un arma de fuego 9 milímetros.

Ante esta situación el intendente regional, Andrés Molina, indicó que es incomprensible que existan personas que atacan a los brigadistas y bomberos, puesto que lo único que hacen es trabajar arduamente para intentar controlar los incendios forestales que afectan a la región.

La querella fue presentado durante la jornada de este viernes en el Tribunal de Garantía de Collipulli, en la Provincia de Malleco.

Recordemos que en La Araucanía hay activos 9 focos de incendios forestales, y las hectáreas arrasadas por el fuego suman casi 6 mil, entre bosque nativo, plantaciones de pinos y eucaliptus.

Los incendios más peligrosos se encuentran en Galvarino, Victoria, Traiguén y Collipulli, producto de esto Temuco se encuentra cubierto de humo.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados