Durante la tarde de este viernes, fuertes vientos se registraron en la zona sur de la ciudad de Iquique, y en Alto Hospicio, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias de Tarapacá.

El director regional de la entidad, Juan Enrique Bazaez, comentó telefónicamente a BioBioChile que efectivamente se observaron ráfagas en algunas partes, pero que no dejaba de ser normal para la época.

“Cada cierto tiempo aparecen estos vientos. De hecho se producen también remolinillos. Es normal, por eso somos una zona preferida para practicar parapente”, explicó Bazaez.

La misma fuente descartó lesionados por el fenómeno, y agregó que la condición de lluvias estivales podría haber contribuido al tiempo visto en la tarde, que se normalizó cerca de las 18 horas.

En Twitter, varios fueron los mensajes confirmando el fuerte viento, que en Playa Brava era calificado de “tormenta de arena”. En tanto, otros casos citaron que ventanales de edificios altos fueron afectados y que el mástil del regimiento frente a Cavancha cedió por la misma situación.