temas del día

Notas


250 carabineros resguardarán paso del Rally Dakar 2014 por Valparaíso

Archivo Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

250 funcionarios de Carabineros, con personal de apoyo de Santiago y Viña del Mar, son los que estarán destinados para cubrir el evento del Rally Dakar 2014 que comienza este sábado 18 en Valparaíso.

El primer servicio estará dispuesto a las 08:00 horas para luego a las 10:00 desplegar el servicio integral que comprende apoyo para enrejar las diferentes calles de la ciudad puerto, por lo que el contingente policial estará enfocado a los cortes y desvíos de tránsito, además de resguardar el orden y la seguridad pública.

Respecto a los cortes de tránsito, el comandante segunda comisaría de Valparaíso, Juan Pezoa Ponce, aclaró que el acceso vehicular la calle Edwards hacia Plaza Aduana estará suspendido. Mientras que la calle Errázuriz quedará habilitada en ambos sentidos.

Mientras que para el acceso vehícular a los cerros como Playa Ancha y Cordillera, se hará por el Camino Cintura hacia Avenida Francia, estando habilitado también el camino La Pólvora. Teniendo, además, en el cerro de Playa Ancha el retorno desde el centro por subida Carampangue.

En tanto, las restricciones para autos y locomoción colectiva, estará en los accesos en calle Ecuador, Plaza Aníbal Pinto, Urriola y Tomás Ramos.

Ante este contingencia, Pezoa enfatizó que lo recomendable para las personas que quieran ver los vehículos en exhibición del Dakar es desplazarse en locomoción colectiva, debido a que éstos tendrán libre el acceso por Errázuriz.

Luego de bajar por calle Altamirano, el recorrido del Dakar será por Caleta Membrillo, Antonio Varas, Plaza Aduana, Blanco, Molina, Condell, Esmeralda, Prat para subir al podium de plaza Sotomayor y luego ir al Molo de Abrigo, donde las personas se podrán sacar fotos junto a los vehículos.

Además, se controlará el comercio ambulante con falsificación por la marca de Dakar, existiendo dos tiendas autorizadas con el logo, una ubicada en Plaza Sotomayor y otra en Plaza Aduana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados