Notas


Municipio busca difundir la historia de Concepción con recorridos por el cementerio

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Social y Cultural de la comuna presentó la actividad de verano denominada “Recorre la Historia de Concepción en el cementerio” con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural del campo santo.

“Recorre la historia de Concepción en el cementerio” es el nuevo panorama impulsado por la Corporación Social y Cultural de la comuna para este verano, cuya finalidad es difundir parte de la historia mediante el recorrido por los mausoleos de personajes y familias penquistas que contribuyeron al desarrollo sociocultural de la provincia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó la importancia de la actividad.

Los recorridos por el Cementerio General de Concepción, serán guiados por el historiador y director de la Biblioteca Municipal, Alejandro Mihovilovich, en un viaje al pasado hacia la arquitectura, la historia y el arte de los siglos XIX y XX.

Además, el secretario general de la Semco, Armando Cartes, comentó sobre los proyectos futuros que buscan ampliar el ámbito cultural y patrimonial del cementerio de Concepción.

La actividad estará abierta al público todos los jueves de enero, febrero y marzo desde las 20:30 horas. Para participar de los circuitos turísticos-patrimoniales, se debe inscribir previamente llamando al 285 3892 o enviando un correo a comunicaciones@semco.cl. La entrada tendrá un valor de $2 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados