El ex director de educación de Negrete, quien solicitó a la Contraloría que investigara situaciones relacionadas con el pago excesivo de horas extras y otras irregularidades, afirmó que los montos a reponer serían mucho más que los 24 millones iniciales, confirmando también que hay otra solicitud de investigación por supuesta malversación de fondos.

Óscar del Solar García fue director de Educación Municipal de Negrete desde el año 2003 hasta julio de 2013 cuando fue desvinculado de sus funciones tras un sumario administrativo que lo responsabilizó de dos acciones que la propia Contraloría determinó que no existían.

Del Solar puso en antecedente del órgano contralor lo que ocurría con las horas extras y otra serie de situaciones que culminaron en una investigación y la confirmación de irregularidades además de un juicio de cuentas.

En ese punto, Óscar del Solar precisó que si bien el monto refiere a 24 millones de pesos, esto es aleatorio y corresponde a un solo periodo por lo que, en la práctica, los funcionarios que percibieron esa ventaja deberían devolver más.

Además indicó que aunque la administración anterior aparece como responsable, la actual también siguió pagando horas sin control.

Óscar del Solar lamentó que se le haya desvinculado, pues ello le trajo una serie de situaciones personales complejas, sin embargo señala que la denuncia realizada debía hacerse por el bien de la transparencia en el municipio.

En ese sentido agregó que también hizo notar ante Contraloría que existe la posibilidad de una malversación de fondos, frente a lo cual el alcalde actual, Francisco Melo, no hizo nada.