Unión Española sigue sin ganar en el Campeonato de Clausura luego de empatar 1-1 ante Deportes Iquique, en entretenido duelo disputado esta tarde en el Estadio Santa Laura-U SEK.

La visita golpeó temprano. A los 4′, el uruguayo Santiago Romero agarró un rechazo corto de la zaga hispana y empalmó el balón de primera con un potente derechazo, que dejó sin reacción a Diego Sánchez. Buen gol del mediocampista que abrió el marcador.

En los minutos siguientes Unión intentó reaccionar, pero fue el equipo nortino el que tuvo las opciones de gol más claras. Un tiro de Villalobos que dio en el vertical, un cabezazo del mismo delantero y otro testazo de Martínez pudieron poner el segundo tanto, oportunidades desperdiciadas que traerían consecuencias.

Lo anterior, porque a los 28′ un largo pelotazo de Jorge Ampuero le permitió a Sebastián Jaime ingresar por la derecha del ataque, dejando en el camino a Rodrigo Brito y definiendo con certeza al segundo palo de Naranjo, poniendo la igualdad para el local.

A los 38′ se produjo un polémica acción, ya que el irregular árbitro Patricio Blanca anuló un gol a Villalobos, luego que su asistente marcara una inexistente posición de adelanto.

Con el inicio del segundo tiempo se produjo el ingreso de Gustavo Canales en el local, cuya presencia generó problemas inmediatos a la defensa visitante. Así Campos y Jaime contaron con opciones debido a los espacios que abría el ex delantero de Deportes La Serena.

El partido quedó expuesto al dominio de Unión y al repliegue de Iquique, que apostó por un contraataque que le diera el gol del triunfo, lo que estuvo cerca de ocurrir por medio de Rodrigo Díaz, quien en dos oportunidades hizo lucir al portero Diego Sánchez.

Así llegó el final del encuentro. Unión Española suma sólo dos puntos en tres partidos, quedando en el 16° lugar y dejando una margen de duda de cara a su objetivo de luchar por los primeros lugares. A su vez, Deportes Iquique se ubica 8° con cuatro unidades, retirándose con la tranquilidad de sumar en calidad de visita.