Notas


Joan Barreda y accidente de Israel: Creo que venía atrás, luego miré y ya no estaba

ERIC VARGIOLU / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la incertidumbre con respecto a qué fue lo que exactamente ocurrió en el accidente de Jeremías Israel que provocó el abandono del piloto penquista del Dakar 2014.

Situación que se acrecienta debido al traumatismo que le provocó un estado de inconsciencia en Israel una vez ocurrido el choque.

Al respecto Joan Barreda Bort, vencedor de la etapa, y quien es sindicado por la organización de la competencia como uno de los pilotos que rodaba junto al chileno por un sector rocoso, comentó que no vio nada durante toda la carrera.

‘Estaba con él unos kilómetros antes (…) fuimos juntos (durante tramos de la etapa) y no sé qué le pudo pasar’, expresó Joan Barreda Bort una vez en el campamento de Antofagasta tras concluir la etapa 10 de la competencia.

‘Creo que venía detrás, luego miré y ya no venía’, explicó el español a los micrófonos de Bío Bío Deportes, agregando que por lo que han comentado, Israel ‘se salió en una curva’.

Lo anterior, el español lo catalogó como una lastima, debido a que consideraba que el chileno venía haciendo una buena carrera en el rally off road más duro y complejo del mundo. En efecto, Israel arrancó la etapa 10 a 14 minutos de distancia del tercer puesto en la general, y al momento del accidente ya había descontado 8 minutos, acercándose a pasos agigantados al podio en ese instante.

Cabe recordar que en primera instancia ASO informó que Israel había impactado con un vehículo particular en plena competencia. Versión que fue modificada con el pasar de los minutos a un accidente donde estuvo involucrado solo Israel con un ‘saliente rocoso’.

Al ser consultado Barreda con la posibilidad de un auto ajeno a la competencia en el recorrido que realizaron hoy entre Iquique y Antofagasta, el español comentó que efectivamente observó uno, ‘después de un CP en una montaña’, pero no en la pista misma.

‘Quizá le pasó a él después, no lo sé’, cerró Joan Barreda Bort, quien se quedó con la etapa 10 del Dakar y marcha segundo en la clasificación general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados