temas del día

Notas


Detienen a mujer que reportó supuesto robo en Osorno: Sólo había extraviado su cartera

Imagen de Archivo | Rodrigo Sáenz/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y a la espera de la citación correspondiente a declarar ante fiscalía, quedó una mujer de 54 años que reportó haber sido víctima de un robo. Sin embargo, posteriormente reconoció que ella extravió su cartera.

La mujer, con domicilio a la altura del kilómetro 75 camino a Puyehue, en el sector el Taique, había concurrido hasta la Primera Comisaría de Osorno donde manifestó al funcionario de guardia que este fin de semana cuando transitaba por el Mercado Municipal un sujeto de manera sorpresiva le arrebató la cartera, dándose a la fuga.

Tras recabar todos los antecedentes de la denuncia, el uniformado procedió a leer el documento informando a la denunciante que en base a lo estipulado en el artículo 210 del Código Procesal Penal, si su testimonio era falso arriesgaba ser detenida, solicitando posteriormente que firmara el documento.

Ante la advertencia, la mujer se mostró nerviosa negándose a firmar, tras lo cual terminó por confesar que en realidad fue ella quien perdió la cartera al interior del Mall Portal Osorno, sin recordar la fecha exacta del hecho.

Ante la flagrancia del delito, la mujer quedó detenida informándose la situación al fiscal de turno quien dispuso que ésta fuera puesta en libertad pero citada a declarar, arriesgando el pago de una multa hasta presidio menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados