temas del día

Notas


Google compra empresa de termostatos y alarmas inteligentes

Robert Scoble (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google compró la empresa de alarmas de humo y termostatos digitales Nest por la suma de 3.200 millones de dolares. Así lo informó este martes el gigante de la Internet en la ciudad de Mountain View, en el estado de California. Aún así, la empresa seguirá siendo dirigida por su confundador Tony Fadell, considerado uno de los padres del iPod de Apple.

Google recibirá los datos de los aparatos instalados por Nest. “Vemos cuando a las personas se les queman las tostadas o hay emanación de monóxido de carbono”, dijo Fadell, a comienzos de diciembre en la conferencia LeWeb en París.

Ahora, Nest subrayó en un blog que los datos se usarán exclusivamente para la operación y mejoramiento de sus aparatos y servicios.

Algunas de las funciones más importantes de las alarmas y termostatos construidos por Nest son la capacidad de adaptarse a las costumbres de los habitantes de las casas, bajan la temperatura si no hay nadie en el hogar y se pueden manejar desde el smartphone.

Nest es consciente de que las personas consideran que las informaciones de sus hogares son muy privadas y por ese motivo la empresa posee su propio equipo de hackers, para descubrir eventuales puntos débiles.

Fadell, de 44 años, fundó en el 2010 la empresa Nest, que llamó la atención en Estados Unidos por sus termostatos inteligentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados