temas del día

Notas


Detienen a joven que habría estado involucrado en homicidio de una mujer en 2013 en Temuco

Archivo: Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un joven de 22 años apodado el “dieguito” quien registra un amplio prontuario policial y que también habría participado en el homicidio de una mujer en septiembre de 2013.

Su detención se registró este sábado alrededor de las 04:00 de la madrugada cuando funcionarios de Carabineros en Padre Las Casas fiscalizó un vehículo sospechoso el que al ser controlado se dio a la fuga iniciándose una persecución.

La huida finalizó en Temuco luego el conductor colisionara en Avenida Manuel Recabarren a la altura de calle Venecia, deteniéndose a Diego Hidalgo Carrión, apodado el “dieguito”, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar no habitado en Puerto Montt.

Por lo mismo, este sábado al ser presentado para el control de la legalidad de la detención, inmediatamente se ordenó su ingreso a la Cárcel de Temuco para que cumpla su condena decretada en la región de Los Lagos. Así lo detalló el fiscal de turno, Roberto Garrido.

Sin embargo también se investiga la participación de Hidalgo Carrión en el homicidio de Olga del Carmen Merino de 68 años, quien el 10 de septiembre de 2013 falleció tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga de Carabineros.

En casos de existir los antecedentes que prueben estos hechos, la Fiscalía podría presentar una nueva acusación para que sea formalizado por un nuevo delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados