temas del día

Notas


Consejero de la Conadi pide creación de Ministerio de Asuntos Indígenas

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero nacional mapuche Andrés Mata Cuminao destacó la labor hecha por la Conadi durante esta administración, pero aseguró que aún hay tareas pendientes.

La autoridad indígena valoró que durante la gestión de Jorge Retamal se avanzara en temas como ejecución presupuestaria, el diálogo con las comunidades y el ordenamiento de éstas con aplicabilidad.

Sin embargo dijo que quedaron tareas pendientes en la compra de tierras, descontento manifestado durante esta semana por comunidades como la Folil Mapu de Curacautín y Antonio Hueche de Padre Las Casas

Por ello, el consejero señaló que la solución a los problemas es crear un Ministerio de Asuntos Indígenas.

Finalmente Mata Cuminao indicó que se deben retomar los diálogos para dar solución inmediata a las comunidades que han esperado más de una década la entrega tierras y agregó que el Estado es responsable del denominado conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados