temas del día

Notas


Cuequero y joven con discapacidad comparten hermoso baile en el centro de Concepción

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sociedad donde olvidamos constantemente lo que significa la integración, son los pequeños actos anónimos los que nos devuelven la esperanza.

Durante mañana de este sábado, frente la plaza Independencia de Concepción, un grupo de cuequeros de todas las edades lucían sus destrezas a cambio de unas monedas que les permitieran viajar al encuentro nacional de cueca a realizarse en Coquimbo.

Como una forma de incentivar al público, huasos y huasas tomaban turnos para bailar con algunos de los asistentes… tribuna desde la cual una joven discapacitada en silla de ruedas se contentaba con mirar anhelante el espectáculo.

Para nuestra sorpresa, uno de los huasos invitó a la joven a bailar, la cual aceptó desbordante de felicidad.

Cuando concluyeron, muchos nos encontramos con los ojos llorosos mientras aplaudíamos. Para mí, fue uno de los actos más bellos de integración que jamás haya presenciado.

http://youtu.be/MO4hIGHRBsA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados