temas del día

Notas


Alex Rodríguez es sancionado toda la temporada 2014 por doping

keithallison (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jugador de los New York Yankees Alex Rodríguez fue suspendido este sábado para toda la temporada de béisbol 2014 por sus prácticas de doping.

El juez de arbitraje Fredric Horowitz rebajó la suspensión de 211 partidos que las Grandes Ligas (MLB) le impusieron a Rodríguez en agosto por su implicación en el escándalo de la clínica Biogenesis, pero el castigo (162 encuentros) sigue siendo duro y con 38 años podría suponer el final de su carrera deportiva. En 2015, si regresa al diamante, tendrá 40 años.

El pelotero estadounidense de origen dominicano expresó inmediatamente su descontento en un comunicado, en el que además anunció que llevará el caso ante un tribunal federal.

“El número de partidos lamentablemente no me sorprende… Es la decisión de una persona, no fue puesta ante un tribunal justo e imparcial, no supone que no haya superado algún control antidoping, es ajeno a los hechos e inconsistente con los acuerdos con la Liga y se basa en testimonios y documentos que nunca habrían sido permitidos en un tribunal de los Estados Unidos por ser falsos o de ninguna confianza”, dijo el bateador.

“Confío en que cuando un juez federal revise el caso (…) descubrirá que no se respetaron la ley ni los hechos y levantará la suspensión”, afirmó Rodríguez, que tildó el proceso de “injusticia”.

Los Yankees se ahorrarán así pagarle los 25 millones de dólares que iba a cobrar Rodríguez por la temporada 2014, parte del lucrativo contrato de 275 millones firmado en 2007 hasta 2017 que lo convirtió en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados