Un difícil debut tendrá el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, en el Abierto de Australia, luego que el sorteo realizado este viernes determinara que se estrenará ante el jugador local, Bernard Tomic.

Tomic, de 21 años, está ubicado en el lugar 52 de ranking de la ATP y supone un fuerte rival para Nadal, tanto por el talento que posee y que llevó a que muchos lo calificaran como uno de los tenistas más talentosos de su generación, como por fuerte apoyo que tendrá por parte del público que asistirá al torneo que se inicia este lunes.

Quien tuvo más fortuna fue el serbio Novak Djokovic, quien debutará ante el jugador eslovaco Lukas Lacko en su camino por revalidar el título que obtuvo el año pasado. A su vez, Roger Federer iniciará su participación ante el australiano James Duckworth, mientras Andy Murray jugará ante el japonés Go Soeda.

Recordemos que nuestro país no tendrá representación en el cuadro masculino, luego que el número uno de Chile, Paul Capdeville, cayera en la segunda ronda de la qualy ante el nipón taro Daniel, por parciales de 6-4 y 6-0.