temas del día

Notas


Onemi levanta Alerta Roja para Valparaíso por incendios forestales

Imagen de Archivo | Raúl Zamora/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias informó la noche de este viernes que se levanta la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por los incendios forestales registrados los últimos días.

De acuerdo a lo indicado en el sitio web de la Onemi, el incendio forestal en el sector de Población Laguna, Cerro Los Placeres, Comuna de Valparaíso, que afectó una superficie de 1 hectárea de pastizal y arbolado, se encuentra totalmente extinguido.

En base a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso decidió levantar la Alerta Roja, tras recibir la información desde la Conaf y la Onemi. Recordemos que la medida permanecía vigente desde el 09 de enero pasado.

En el siniestro trabajaron brigadistas de Conaf; Bomberos de Valparaíso, camiones aljibes y helicóptero dispuesto por Onemi, Carabineros, personal de Chilquinta y equipo de Onemi Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados