temas del día

Notas


La Araucanía: Organismos en alerta por posible ocurrencia de incendios ante aumento de temperaturas

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un brusco aumento de las temperaturas, que se mantendrán sobre los 30 grados en promedio, obligó a activar un estado de máxima alerta regional en los organismos de emergencia, por la extrema probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

En instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior en Temuco se desarrolló una reunión de coordinación para analizar el complejo escenario que presentará La Araucanía, para coordinar el trabajo que puede derivar del aviso meteorológico por aumento de temperaturas, según precisó el director de Onemi, José Enrique Bugmann.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Araucanía, ratificó que estamos ante un fin de semana muy complejo en lo referido a condiciones altamente propicias para la ocurrencia de incendios con altas temperaturas y fuerte viento puelche.

El director de la Onemi aprovechó de llamar a los visitantes de parques nacionales y áreas protegidas a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios, aclarando además que en el caso del parque nacional Conguillío, como medida estrictamente preventiva, se restringieron dos áreas para pernoctar, pero insistió que sólo para evitar problemas por el aumento de la población de ratones colilargos, agente transmisor y portador del virus Hanta.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado y domingo se espera un alza de las temperaturas en el secano costero, valles interiores y precordillera entre las regiones de Coquimbo y De Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados