La jornada de este viernes la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 18 años identificado como, Gerson Tapia, imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de 11 años.

Según lo antecedentes entregados por la PDI en noviembre de 2013, el detenido conoció por facebook a una niña y tras simular tener 15 años, se ganó la confianza de la menor logrando generar contacto a través de la aplicación de mensajes whatsapp. Tras seducirla la instó a sacarse fotos y grabar videos desnuda.

A fines del año pasado luego de convencerla de que eran pareja decidieron juntarse en una plaza en la comuna de La Cisterna, donde le realizó tocaciones, las cuales repitió el pasado martes 7 de enero en la casa de la víctima que se encontraba sola.

Un vecino vio al sospechoso salir del lugar, indicando que le parecía muy adulto por lo que le contó a los padres de la niña, quien confesó que eran pareja. A pesar de su declaración al revisar el celular de la víctima encontraron las fotos y presentaron la denuncia a la PDI.

Tras la detención del imputado personal policial, encontró en la memoria del celular del hombre 21 videos y 45 fotos de la menor, por lo que sera formalizado por abuso sexual impropio y almacenamiento de pornografía infantil.