temas del día

Notas


Piñera publica nueva Ley de Quiebras en ceremonia con Pablo Longueira

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera encabezó la mañana de este jueves la ceremonia de publicación de la nueva Ley de Quiebras en el Palacio de La Moneda.

En el acto también estaba presente el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien pese a que se encuentra alejado de la política, acudió debido a que participó de la elaboración de la legislación cuando fue secretario de Estado.

La nueva norma, que viene a reemplazar la anterior que data de 1982, permitirá que las personas renegociar sus deudas, recibiendo asistencia de la Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento, que será creada a partir de esta ley.

La novedad de la medida es que permitirá a las personas naturales declararse “en quiebra” y renegociar sus deudas cuando éstas han crecido tanto que no pueden pagarlas, algo que hasta ahora sólo era posible para las empresas.

Así, cuando alguien llegue a la situación de sobreendeudamiento, podrá pedir a la Superintendencia de Quiebras que lo represente e interceda por él ante los acreedores, y de esta forma renegociar lo que debe y la forma de pago.

Esto incluirá deudas que los ciudadanos tengan por concepto de tarjetas de retail, créditos hipotecarios, de consumo y avances en efectivo.

La legislación entrará en vigencia dentro de nueve meses, esto es, a mediados de septiembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados