temas del día

Notas


Kellan Lutz lanza la guerra de “Hércules” en Hollywood

Kellan Lutz | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hollywood apuesta fuerte con Hércules este año al lanzar dos filmes sobre el musculoso semidiós: en el primero, “Hércules: el origen de la leyenda”, donde el actor Kellan Lutz interpreta el papel principal, mientras la versión con Dwayne Johnson tendrá que esperar al verano boreal.

Antes de esta hercúlea escalada (que no es nada nueva en Hollywood, dado que en 2012 fue Blancanieves la que vio dos adaptaciones sucesivas), el último “Hércules” llevado a la gran pantalla era el de los estudios Disney, lanzado en 1997.

La versión que abre las hostilidades se estrena este viernes en América del Norte y ofrece al actor estadounidense Kellan Lutz su primer papel importante, tras hacer desvanecer a las adolescentes como el vampiro Emmett Cullen en la saga “Crepúsculo”.

Dirigida por el veterano en filmes de acción Renny Harlin (“Duro de matar 2″, “Cliffhanger”, “El exorcista: el comienzo”), “Hércules: el origen de la leyenda” retrata a un joven semidiós, aún ignorante de su divina ascendencia, que es vendido como esclavo y lucha por reconquistar su reino.

“La leyenda de Hércules que se narra en la película es una de las historias, pero hay muchas otras”, dijo recientemente Kellan Lutz a un grupo de periodistas en Beverly Hills.

“Estaba muy preparado para este papel gracias a mi educación y mi conocimiento de la mitología griega”, dijo el actor de 28 años, un “gran fan” de la mitología.

“Ya había estudiado este tema porque me encantaba. Leí ‘La Ilíada’ y ‘La Odisea’ antes de que estuviera en mi programa escolar”, aseguró.

Hércules, Tarzán y He-Man eran los personajes que más admiraba en su infancia y darle vida ahora al semidiós es “un sueño hecho realidad”. Cuando era pequeño, pasaba solo la mayor parte del tiempo y usé mucho mi imaginación para recrear los mundos de Tarzán, de Mowgli, de Hércules. Creé mi propio universo de fantasía y, para mí, Hércules es el héroe primigenio”, añadió.

Kellan Lutz, quien quiso integrar la prestigiosa fuerza especial estadounidense de los Navy Seals pero debió renunciar a esta ambición a pedido de su madre, defiende su predilección por los papeles de hombres musculosos y trabajados, con su carga de accidentes y cicatrices.

“No tengo tatuajes, pero considero mis cicatrices como una especie de recuerdo. Es mi cuerpo el que cuenta mi historia”, dijo.

Para interpretar a Hércules, Lutz prácticamente no necesitó utilizar un doble de acción. “Tenía a un doble que estaba conmigo todo el tiempo, pero que debió de aburrirse enormemente porque hice casi todo yo mismo. Hice el 99% de las escenas de riesgo”, afirmó.

“En ‘Hércules’, yo salgo en casi todos los planos. Esa es la gran diferencia con ‘Crepúsculo’, donde siempre deseaba hacer más, pero el guión no me lo permitía”, comentó.

“Me encanta estar en el escenario, el tiempo pasa rápido. Es cuando uno pasa casi todo el tiempo en el camerino, como ocurrió con ‘Crepúsculo’, cuando el tiempo pasa despacio”.

Distribuida por el estudio Summit y con un presupuesto estimado de 70 millones de dólares, el “Hércules” de Lutz es el primero que baja a la arena este año. En verano, el estudio Paramount presentará su versión, con Brett Ratner tras la cámara y Dwayne Johnson, un valor seguro para un filme de acción, en el papel principal.

Éste último, a sus 41 años, interpretará una versión más madura del semidiós, luego de que ha realizado sus célebres 12 trabajos.

En ambos casos, el éxito en las salas será el que defina si los estudios, muy aficionados a las cintas de superhéroes, realizarán una secuela. Pero es probable que sólo una de las dos películas -en el mejor de los casos- supere este desafío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados