temas del día

Notas


Alcaldes de Bío Bío valoran decreto de emergencia hídrica aunque lamentan tardanza

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la declaración del decreto de Zona de Emergencia Hídrica en la cuenca del lago Laja, alcaldes de la provincia de Bío Bío valoraron la medida, esperando que contemple el aumento de agua potable para las zonas afectadas.

La medida fue confirmada por el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos ayer miércoles y envió el documento a la Dirección General de Aguas y a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

En ese contexto, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, se mostró conforme con la medida adoptada, lamentando eso sí la tardanza de la decisión, lo que desencadenó en el panorama que enfrenta actualmente la región.

Asimismo, Cabezas precisó que la decisión de la declaración nunca fue antojadiza, argumentando que las autoridades comunales conocen y saben la realidad que viven las personas que sufren la falta de agua potable.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, manifestó tener dudas sobre el decreto, añadiendo que no tiene claridad si la medida es sólo para la zona agrícola o también para el consumo humano, precisando que espera que ambas estén contempladas, por la importancia para la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Yumbel señaló que ahora esperan reunirse con el intendente Lobos lo antes posible, para discutir cómo se resolverá la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados