El futbolista del Real Madrid Xabi Alonso no puede jugar a pleno rendimiento porque le molesta el ruido de los estadios debido a la lesión que padece en el oído izquierdo, según relató hoy su técnico, Carlo Ancelotti.

Alonso se rompió el tímpano en un choque con un contrario durante el último partido del pasado año disputado por su equipo ante el Valencia.

El centrocampista español jugó el lunes ante el Celta de Vigo, pero tuvo que ser sustituido en la segunda parte porque el ruido ambiental del estadio Santiago Bernabéu le molestaba.

“No se siente cómodo. Se entrena bien y sin problema, pero cuando hay ruido en el estadio le molesta un poco”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa. “Las cosas van a mejorar, no tiene problema médico para jugar y puede hacer todo, pero tenemos que escuchar lo que el jugador siente en este momento. No está cómodo”, añadió el preparador italiano.

Alonso acudirá a un médico externo para seguir un tratamiento. “Hoy verá un especialista para hacer la cosa lo más confortable posible para su próximo partido”, destacó Ancelotti tras descartar al futbolista para el partido de mañana ante Osasuna en Copa del rey.